Ir al contenido principal

Nueva portada de Fanzine Rolero



Saludos a todos. Como cada luna llena, aquí nos llega una nueva entrega del Fanzine Rolero, probablemente la publicación periódica rolera más interesante de cuantas se pueden encontrar en la red en nuestro idioma. Sintiéndolo mucho, se me pasó hablar de las dos anteriores, culpa mía: quería hablar de ellas pero antes quería leerme el Wizardz & Warriorz y el CdB Star Trek y, bueno, el tiempo pasó... total, que para mentarlo tarde mejor hacerlo de la siguiente entrega ¿no? pues aquí nos llega la número 32, tan cargada como siempre y que seguro nos deparará varias horas de buena lectura.
En fin, que mejor me cayo y que sea el propio Sr. Werden quien nos hable de esta nueva entrega:
Otra vez en la brecha, amigos mios!
Esta luna llena de septiembre traemos la versión mejorada y remozada del Shadow Hunters Lite, el kit de inicio de este juego de rol independiente para que lo conozcas de la forma más accesible posible, incluyendo una aventura para iniciarte.

Ofrecida su anterior versión en forma impresa en las pasadas jornadas Ludo Ergo Sum, ahora lo tenemos en libre descarga y si te gusta, tienes el manual completo también gratis en su página oficial y múltiples ayudas de juego en estos años de Fanzine Rolero.

Presentada la descarga de esta luna, veréis que tampoco descuidamos las secciones habituales.

En reseñas te enseñamos algo rabiosamente rompedor como Under the Skin un juego a desarrollarse como un ReV emocional (no solo social) tratando las relaciones humanas y la infidelidad. Si te algo más convencional, Tirano tambien revisa El Anillo Único, el nevo juego basado en el universo de J.R.R. Tolkien que esperamos de manos de Devir. Como por esperar que no quede, también cae una reseña de Over the Edge, continuamente postergado en castellano aunque aún le tenemos ganas. Werden te cuenta por qué. Por si nos fuera poco, tenemos una preview del próximo suplemento de Shadow Hunters, un juego que no para. Seguimos ofreciendo material orientado a tu mesa de juego. Cronista nos presenta su tercera entrega de recomendaciones para rolear la serie Global Frecuency de Warren Ellis, nuevos estilos de juego para otra de nuestras pasadas descargas Wizardz & Warriorz y también recomendaciones para reglar rol en vivo por parte de Nebilim, que vino para quedarse. Para que no quede en material jugable, completamos el reglamento D100 abierto, GORE, que ofrecimos anteriormente con unas originales reglas para el terror creadas por Berin Kinsman.
y mientras que mantenemos buenas costumbres como la tira cómica de Kharma o la columna de Werden, arrancamos con alguna nueva como las entrevistas: habla Wachinayn con James E Raggi, autor y editor de Lamentations of the Flame Princess, el juego y la editorial independiente.
Esperamos que os guste o al menos hagáis flamear nuestros comentarios.
Lo dicho: Una nueva entrega de lo más interesante, como siempre. Feliz lectura a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa